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domingo, 26 de junio de 2016

INTERNET DE LA COSAS Y NORMA ISO 10002

Introducción
Este trabajo trata de internet de las cosas, que es un tema por el cual el mundo actualmente está atravesando, tiene un gran potencial que irá siendo desarrollado y utilizado por todas las personas en un futuro no muy lejano.
Es muy significativo lo que hasta ahora los seres humanos han logrado, hablando del desarrollo de tecnologías de comunicación y es de mayor importancia lo que se está tratando de hacer hasta dentro de unos años.
Igual forma hace referencia a la norma ISO 10002 enfocada en el servicio al cliente Es por ello, que este trabajo está enfocado en el estudio de la gestión de quejas y reclamos, con el fin de generar un nuevo conocimiento a partir de una propuesta de mejora, con la ayuda de normativas necesarias y estandarizadas como lo es el ISO 10002 (Organización Nacional de Normalización) que permite asegurar a las empresas la calidad de su gestión de quejas y reclamos.

Objetivo general
Determinar cómo influye el servicio al cliente en el tema de internet de las cosas y la norma ISO 10002, de manera que se involucren y conlleven a la satisfacción del cliente.

Objetivo especifico


  •          Identificar concepto sobre internet de las cosas y norma ISO1002
  •          Analizar las ventajas y desventajas que traerán la evolución sobre internet de las cosas
  •          Comprender como se da y se resuelve el proceso de quejas en una organización

Internet de las cosas


El Internet de las cosas como la consolidación a través de la red de redes de una "red" que alojase una gran multitud de objetos o dispositivos, es decir, poder tener conectada a esta todas las cosas de este mundo como podrían ser vehículos, electrodomésticos, dispositivos mecánicos, o simplemente objetos tales como calzado, muebles, maletas, dispositivos de medición, biosensores, o cualquier objeto que nos podamos imaginar.

¿Cómo se aplica en servicio al cliente?
Internet de las cosas trae múltiples ventajas para el servicio al cliente, de manera que proporciona en las organizaciones un alto volúmenes de datos que manejarán sobre sus usuarios y preferencias de compras y así mismo les posibilitará un mayor número de interacciones y una conexión más directa y cercana entre el consumidor y la tienda. Y ahí es donde deberán centrar sus esfuerzos.
La revolución conlleva a las empresas que día a día este tema sea más beneficiario para ellas de modo que ofrece muchas posibilidades, que hasta hoy parecía imposible, ya que, permite medir y precisar mensajes adaptándolos a las necesidades de los clientes y satisfaciendo sus necesidades de manera inmediata; porquelos clientes están cada vez más conectados a las nuevas tecnologías que se van desarrollando, lo cual le va permitiendo ir condicionándose hacia las empresas que tengan que dirigir sus estrategias de marketing hacia las diferentes tecnologías aplicadas hacia sus clientes.
Ventajas en el servicio al cliente:

Una atención unificada. Se podrá identificar al cliente como único en todos los canales de venta y saber si es un cliente VIP cuando entre en la tienda física, gracias a sus compras online.


o Precisión en los mensajes. Gracias a esta sincronización, será posible ofrecer mensajes adaptados a las necesidades de nuestros clientes al conocer los gustos en específico de cada usuario, en cada momento.

o Una mejora del servicio al cliente. Si ha estado en el establecimiento pero no ha encontrado el producto que buscaba, será posible mantenerlo informado cuando esté disponible online.
Consultar en que consiste la norma ISO 10002 sobre servicio al cliente, realizar un mapa conceptual y explicar sus numerales. (No la de metrología)





Informe de Internet de las cosas

El internet de las cosas se refiere a que en un futuro todos los objetos que se encuentran a nuestro alrededor tendrán la capacidad de conectarse a la red, siendo capaces de recoger información, procesarla y compartirla. Este internet de las cosas ofrecerá todo un mundo lleno de posibilidades ya que habrá más cosas en internet que personas usando internet.
Diariamente crece el número de objetos y dispositivos que usan internet, lo que contribuye a la construcción de un planeta más inteligente. Actualmente se tiene una cierta cantidad de objetos interconectados en red como los pequeños sensores que miden la temperatura, el tráfico, el caudal del agua, la electricidad o la cantidad de información transmitida entre otros pero se prevé que para el 2020 habrá 50.000 millones de objetos conectados a internet y un promedio de 6 dispositivos por cada habitante del planeta.
Existen ventajas y desventajas dentro del internet de las cosas al igual que dentro de cualquier proyecto, hay que tener muy en cuenta también la seguridad. Pero sin duda esto marcará el desarrollo de la tecnología de comunicación e internet para la humanidad.
Es algo que ya se viene dando desde hace pocos años, comenzando por que la gente en su mayoría actualmente posee un Smartphone o simplemente tiene acceso a internet, esto ya es un gran progreso, no faltará mucho para que todas las personas del planeta cuenten con una conexión a internet y de esta manera todos estemos intercomunicados, luego de esto sin que pase mucho tiempo los objetos en su totalidad también lo estarán, llegando así ambos vivir en la nueva y fantástica era del internet de las cosas.


Conclusión


Con este trabajo se pudo abarcar el tema de internet de la cosas y sobre como evolucionara el mundo mediante nuevas tecnologías, que le permitirán al ser humano mucha más facilidad  en su entorno, y  las ventajas que este aporta a un servicio al cliente.
Igualmente mediante la norma ISO 1002 satisfacción del cliente, también se pudo comprender como se da y se resuelve eficaz y eficiente el proceso de quejas en cualquier organización.

De esta forma, los clientes pueden tener la confianza de que la organización está realmente preocupada en resolver sus quejas y que obtendrán una respuesta satisfactoria acorde con las capacidades de la empresa.

En conclusión, La Norma ISO 10002 es muy útil para las organizaciones de cualquier tamaño que deseen adoptar un proceso de tratamiento de las quejas que resuelva los problemas de los clientes con objetividad y sencillez, permitiendo utilizar las quejas como retroalimentación para la mejora del Sistema de Gestión de la Calidad e incrementar la satisfacción de los clientes.

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