Introducción
El
siguiente trabajo trata de los tipos del CRM, los cuales son herramientas
valiosas para la empresa y sobre todo en ventas directas, les da la oportunidad
de recopilar información, obtener relaciones más veraces, de poseer vínculos más
cercanos entre los clientes y la empresa y aumentar la lealtad de ellos,
ofreciendo productos o servicios personalizados,
mediante canales de comunicación, brindándole al cliente una mejor atención.
Las
empresas de hoy día han aplicado y concebido que el éxito hay que buscarlo en
el manejo de una excelente relación con los clientes, que hay que ir más allá;
el renombre de una empresa no lo da la
rentabilidad sino los clientes, por ende el beneficio que esta puede obtener es
buscar la interacción con el cliente, de conocerlo, saber su valor tanto actual
como potencial, de conocer sus gustos, escuchar quejas y reclamos, tener todo
el conocimiento del comportamiento de los clientes, de modo que le proporciona
ventajas a la empresa y les garantizara una plena satisfacción por parte de los
consumidores.
Objetivo
general
Desarrollar la actividad en su totalidad
dando respuesta a cada uno de sus puntos propuestos con el fin de seguir
continuidad a un empoderamiento del el termino CRM con relación al servicio al
cliente.
Objetivo
especifico
·
Identificar los conceptos
de los tipos de CRM
·
Relacionar diferencias
y similitudes de los tipos de CRM
·
Conocer y analizar qué
beneficios aportan a una empresa
·
Descubrir las formas de
poseer la información de los clientes para incrementar los volúmenes de ventas
e ingresos de los clientes y así como una plena satisfacción en ellos.
TIPOS Y CARACTERÍSTICAS DE CRM
1. Desarrolle
una reflexión, a partir de la lectura comprensiva del siguiente párrafo:
“Será que las empresas
comercializadoras requieren de
aplicaciones o tipos de CRM para
mantener altos volúmenes de ventas directas”.
Es
importante para cualquier empresa saber la importancia de los sistemas de CRM,
de igual forma cualquiera organización que sea y que implemente esta estrategia
relacionada con los clientes, se podría traducir en altos volúmenes de ventas
para ella; ya que le proporcionara un valor agregado a sus clientes, de tal manera que siempre
está buscando tener contacto y acercamiento hacia sus consumidores a través de
sus sistemas y medios de comunicación
para así poseer todo el conocimiento y estudiar sus gustos con el fin de
crear conexiones positivas que generen relaciones hacia los clientes, con
beneficios para ambos.
2.
Esta
actividad consiste en diligenciar unos cuadros, para el desarrollo de este ítem, es necesario que
usted se empodere de estos conceptos para que los explique con sus palabras.
3. Resuelva
el siguiente cuadro de correspondencia que se plantea.
El objetivo de este ejercicio es
afianzar los términos relacionados con la temática tratada. La actividad
consiste entonces, en colocar frente a
cada ENUNCIADO el tipo de CRM correspondiente (Operativo, Analítico o
Colaborativo).
Conclusión
La administración de la relación con el
cliente, más que una estrategia es una oportunidad de crecimiento, una ventaja
que marca la diferencia en el mercado competitivo porque va más allá de
enfocarse en el producto, encaminado a estudiar y conocer el cliente hasta
buscar su plena satisfacción, ya que el éxito empresarial no necesariamente es
por el mejor producto que ofrecen, sino por los mejores clientes que logren
tener y mantener; esto se logra a través de la implementación de la estrategia
de la CRM en la empresa.
Con este trabajo
pudimos tener nuevos conocimientos abarcando términos nuevos sobre el tema de
estudio CRM, comprendimos un poco más acerca de su implementación y retroalimentamos
el sentido y la importancia que este tiene para una organización, de igual
forma para nosotros .los interesados en brindar un mejor servicio a los
clientes.
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