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domingo, 12 de junio de 2016

TIPOS Y CARACTERISTICAS DE CRM


Introducción

El siguiente trabajo trata de los tipos del CRM, los cuales son herramientas valiosas para la empresa y sobre todo en ventas directas, les da la oportunidad de recopilar información, obtener relaciones más veraces, de poseer vínculos más cercanos entre los clientes y la empresa y aumentar la lealtad de ellos, ofreciendo productos o servicios  personalizados, mediante canales de comunicación, brindándole al cliente una mejor atención.
Las empresas de hoy día han aplicado y concebido que el éxito hay que buscarlo en el manejo de una excelente relación con los clientes, que hay que ir más allá; el  renombre de una empresa no lo da la rentabilidad sino los clientes, por ende el beneficio que esta puede obtener es buscar la interacción con el cliente, de conocerlo, saber su valor tanto actual como potencial, de conocer sus gustos, escuchar quejas y reclamos, tener todo el conocimiento del comportamiento de los clientes, de modo que le proporciona ventajas a la empresa y les garantizara una plena satisfacción por parte de los consumidores. 
Objetivo general

Desarrollar la actividad en su totalidad dando respuesta a cada uno de sus puntos propuestos con el fin de seguir continuidad a un empoderamiento del el termino CRM con relación al servicio al cliente.

Objetivo especifico

·         Identificar los conceptos de los tipos de CRM
·         Relacionar diferencias y similitudes de los tipos de CRM
·         Conocer y analizar qué beneficios aportan  a una empresa
·         Descubrir las formas de poseer la información de los clientes para incrementar los volúmenes de ventas e ingresos de los clientes y así como una plena satisfacción en ellos.


TIPOS Y CARACTERÍSTICAS DE CRM

1.      Desarrolle una reflexión, a partir de la lectura comprensiva del siguiente párrafo:

“Será que las empresas comercializadoras requieren  de aplicaciones  o tipos de CRM para mantener altos volúmenes de ventas directas”.

Es importante para cualquier empresa saber la importancia de los sistemas de CRM, de igual forma cualquiera organización que sea y que implemente esta estrategia relacionada con los clientes, se podría traducir en altos volúmenes de ventas para ella; ya que le proporcionara un valor agregado  a sus clientes, de tal manera que siempre está buscando tener contacto y acercamiento hacia sus consumidores a través de sus sistemas y medios de comunicación  para así poseer todo el conocimiento y estudiar sus gustos con el fin de crear conexiones positivas que generen relaciones hacia los clientes, con beneficios para ambos.
2.      Esta actividad consiste en diligenciar unos cuadros, para el desarrollo de este ítem, es necesario que usted se empodere de estos conceptos para que los explique con sus palabras.



3.      Resuelva el siguiente cuadro de correspondencia que se plantea.

El objetivo de este ejercicio es afianzar los términos relacionados con la temática tratada. La actividad consiste entonces, en colocar frente  a cada ENUNCIADO el tipo de CRM correspondiente (Operativo, Analítico o Colaborativo).


Conclusión
La administración de la relación con el cliente, más que una estrategia es una oportunidad de crecimiento, una ventaja que marca la diferencia en el mercado competitivo porque va más allá de enfocarse en el producto, encaminado a estudiar y conocer el cliente hasta buscar su plena satisfacción, ya que el éxito empresarial no necesariamente es por el mejor producto que ofrecen, sino por los mejores clientes que logren tener y mantener; esto se logra a través de la implementación de la estrategia de la CRM en la empresa.

Con este trabajo pudimos tener nuevos conocimientos abarcando términos nuevos sobre el tema de estudio CRM, comprendimos un poco más acerca de su implementación y retroalimentamos el sentido y la importancia que este tiene para una organización, de igual forma para nosotros .los interesados en brindar un mejor servicio a los clientes.

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