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lunes, 30 de mayo de 2016

CRM - ESTRATEGIA PARA FIDELIZAR CLIENTES

Introducción

El CRM se puede definir como la manera de identificar, adquirir y retener a los clientes, la finalidad del CRM, es que las organizaciones tengan un trato personalizado con el mercado (con sus clientes), recolectando la mayor cantidad de información posible con relación a los clientes y a las necesidades de éstos, para tener agilidad en identificar y suplir sus deseos de tal forma que se pueda acceder a la fidelidad de ellos hacía la organización.
Es una estrategia enfocada hacía el cliente, tratando de coordinar a las personas, a los procesos y a la tecnología. La relación con el cliente ha venido evolucionando, y gracias a los avances de las tecnologías de información estas estrategias pueden ser aplicadas en la organización. Es importante que la estrategia pueda implementarse de manera continua, así se podrá incrementar el posible éxito de la empresa basado a los procesos de un CRM bien estructurado.
En este trabajo desarrollaremos una actividad del CRM con el fin de familiarizarnos con el tema y poder entender los objetivos que este tiene en pro de una organización o ente en particular.  
 Desarrollar la actividad propuesta  teniendo como objetivo relacionarnos con el término de CRM  para que nos permita identificar la finalidad de éste frente a una organización que toma a los clientes como eje central.
·                    Dar solución o respuesta a cada uno de los puntos de la actividad con el propósito de profundizarnos una idea clara acerca de lo que es el CRM.
·                    Aprender todo lo relacionado con el CRM y su idealidad a la hora de ser implementado en una organización para coordinar un excelente servicio al cliente.
·                    Identificar el objetivo del CRM para acercar a la empresa con sus clientes.
·                    Determinar la importancia del CRM en una empresa, y así sensibilizarnos para cuando hagamos parte de una organización.

1.      Redacte en un pequeño párrafo de 10 líneas, cual es la información básica y relevante que requiere una empresa de sus clientes:
Para una empresa administrar el conocimiento de sus clientes de manera efectiva es necesario entender la estructura del conocimiento atreves del modelo genérico para determinar qué información se necesita de los clientes que permita la obtención de datos relevantes (datos personales) como: nombres, direcciones, teléfonos, correo, documento de identidad, nacionalidad, sexo, estado civil, etc. Esto con el fin de saber cómo es nuestro cliente, poder ubicarlo y tener un contacto o relación más cercana con él. Con el fin de poder brindarle un servicio personalizado, una atención pertinente, tener el alcance de conocer sus necesidades y de igual forma estar en capacidad de satisfacerlas de tal modo que nos garantice su lealtad, confianza y fidelidad.

2.      A continuación se presenta los insumos necesarios para realizar el cuadro de correspondencias planteadas, aplique los conocimientos adquiridos en los materiales de estudio disponibles.

El CRM (Customer Relationship Management) que en español significa administración de la relación con los clientes se implementa en las empresas como una estrategia  clave para establecer un vínculo más fuerte con los clientes, de tal manera que se alcance la finalidad de obtener su fidelidad una vez estamos en la capacidad de conocer necesidades para de igual forma satisfacer cada una de ellas; teniendo en cuenta que el cliente es importante en toda organización y la mejor ventaja seria agradar e impactar al cliente frente a sus deseo o necesidades.
Esta herramienta estratégica apoyada por un sistema y una tecnología, que se plantea para las empresas se viene desarrollando desde hace varios años, aunque en sus inicios no tuvo tanto auge, hoy día se le está dando la importancia debida en las organizaciones,
debido a que la tecnología va avanzando y que está viendo de manera fácil y eficiente  el enfoque que esta emplea en la satisfacción de los clientes, brindándoles una mejor relación, y aún más personalizada, originándole a la empresa más competitividad y rentabilidad.
Todo cliente genera un papel muy importante en la empresa, sin embargo para implementar el CRM se debe tener en cuenta que lo ideal no solo es sostener información cercana acerca de los usuarios si no también tener un personal capacitado y adecuado que cumpla con los objetivos que este provee, donde ambos sean  beneficiados, ya sea en la satisfacción de la necesidad y otra parte también es significativo para la empresa, ya que le permite tener una visión clara acerca de los clientes, obtener mejor resultados en los procesos de ventas, reducción de costos y un incremento de cliente.

Como conclusión de este trabajo pudimos aprender la importancia, ventajas y desventajas que tiene el CRM para una organización con la finalidad de tener una mayor  cercanía con los clientes para así fidelizarlos. Identificamos que el CRM no es solo una sigla o un término de palabras, sino una estrategia que va más allá de conocer y complacer a los usuarios frente a sus necesidades.
Esta herramienta  es considerable para la organización ya que estará en la capacidad de mantener sus clientes con una buena atención y excelente servicio, satisfaciendo las necesidades no solo a nivel colectivo, sino también a nivel individual.

También son muy importante las herramientas que aporta el CRM porque contribuyen como una base para obtener la información de cómo funciona y los beneficios que  este software facilita para la fidelización de los clientes.



 

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