Introducción
El CRM se puede definir como la
manera de identificar, adquirir y retener a los clientes, la finalidad del CRM,
es que las organizaciones tengan un trato personalizado con el mercado (con sus
clientes), recolectando la mayor cantidad de información posible con relación a
los clientes y a las necesidades de éstos, para tener agilidad en identificar y
suplir sus deseos de tal forma que se pueda acceder a la fidelidad de ellos
hacía la organización.
Es una estrategia enfocada hacía el
cliente, tratando de coordinar a las personas, a los procesos y a la
tecnología. La relación con el cliente ha venido evolucionando, y gracias a los
avances de las tecnologías de información estas estrategias pueden ser
aplicadas en la organización. Es importante que la estrategia pueda
implementarse de manera continua, así se podrá incrementar el posible éxito de
la empresa basado a los procesos de un CRM bien estructurado.
En este trabajo desarrollaremos una
actividad del CRM con el fin de familiarizarnos con el tema y poder entender
los objetivos que este tiene en pro de una organización o ente en particular.
Desarrollar la
actividad propuesta teniendo como
objetivo relacionarnos con el término de CRM
para que nos permita identificar la finalidad de éste frente a una
organización que toma a los clientes como eje central.
·
Dar solución o
respuesta a cada uno de los puntos de la actividad con el propósito de
profundizarnos una idea clara acerca de lo que es el CRM.
·
Aprender todo lo
relacionado con el CRM y su idealidad a la hora de ser implementado en una organización
para coordinar un excelente servicio al cliente.
·
Identificar el objetivo
del CRM para acercar a la empresa con sus clientes.
·
Determinar la
importancia del CRM en una empresa, y así sensibilizarnos para cuando hagamos
parte de una organización.
1. Redacte
en un pequeño párrafo de 10 líneas, cual es la información básica y relevante
que requiere una empresa de sus clientes:
Para
una empresa administrar el conocimiento de sus clientes de manera efectiva es
necesario entender la estructura del conocimiento atreves del modelo genérico
para determinar qué información se necesita de los clientes que permita la
obtención de datos relevantes (datos personales) como: nombres, direcciones,
teléfonos, correo, documento de identidad, nacionalidad, sexo, estado civil,
etc. Esto con el fin de saber cómo es nuestro cliente, poder ubicarlo y tener
un contacto o relación más cercana con él. Con
el fin de poder brindarle un servicio personalizado, una atención pertinente,
tener el alcance de conocer sus necesidades y de igual forma estar en capacidad
de satisfacerlas de tal modo que nos garantice su lealtad, confianza y
fidelidad.
2.
A continuación se presenta los insumos necesarios para realizar el
cuadro de correspondencias planteadas, aplique los conocimientos adquiridos en
los materiales de estudio disponibles.
El CRM (Customer Relationship Management) que en
español significa administración de la relación con los clientes se implementa
en las empresas como una estrategia clave
para establecer un vínculo más fuerte con los clientes, de tal manera que se
alcance la finalidad de obtener su fidelidad una vez estamos en la capacidad de
conocer necesidades para de igual forma satisfacer cada una de ellas; teniendo
en cuenta que el cliente es importante en toda organización y la mejor ventaja
seria agradar e impactar al cliente frente a sus deseo o necesidades.
Esta herramienta estratégica apoyada por un sistema y
una tecnología, que se plantea para las empresas se viene desarrollando desde
hace varios años, aunque en sus inicios no tuvo tanto auge, hoy día se le está
dando la importancia debida en las organizaciones,
debido a que la tecnología va avanzando y que está viendo de manera fácil y eficiente el enfoque que esta emplea en la satisfacción de los clientes, brindándoles una mejor relación, y aún más personalizada, originándole a la empresa más competitividad y rentabilidad.
debido a que la tecnología va avanzando y que está viendo de manera fácil y eficiente el enfoque que esta emplea en la satisfacción de los clientes, brindándoles una mejor relación, y aún más personalizada, originándole a la empresa más competitividad y rentabilidad.
Todo cliente genera un papel muy importante en la
empresa, sin embargo para implementar el CRM se debe tener en cuenta que lo
ideal no solo es sostener información cercana acerca de los usuarios si no
también tener un personal capacitado y adecuado que cumpla con los objetivos
que este provee, donde ambos sean beneficiados, ya sea en la satisfacción de la
necesidad y otra parte también es significativo para la empresa, ya que le permite
tener una visión clara acerca de los clientes, obtener mejor resultados en los
procesos de ventas, reducción de costos y un incremento de cliente.
Como conclusión de este trabajo pudimos aprender la
importancia, ventajas y desventajas que tiene el CRM para una organización con
la finalidad de tener una mayor cercanía
con los clientes para así fidelizarlos. Identificamos que el CRM no es solo una
sigla o un término de palabras, sino una estrategia que va más allá de conocer
y complacer a los usuarios frente a sus necesidades.
Esta herramienta es considerable para la organización ya que estará
en la capacidad de mantener sus clientes con una buena atención y excelente
servicio, satisfaciendo las necesidades no solo a nivel colectivo, sino también
a nivel individual.
También son muy importante las herramientas que aporta
el CRM porque contribuyen como una base para obtener la información de cómo
funciona y los beneficios que este
software facilita para la fidelización de los clientes.
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