Introducción
Este trabajo
trata de una temática muy importante e interesante como
es la relación
que tiene el
CRM en el
entorno Empresarial con todas las demás áreas comerciales como: Ventas,
Marketing y servicio al cliente, siendo esta una herramienta fundamental para dichas áreas, que al ser
implementada les proporciona excelentes resultados beneficios con respecto a rentabilidad de la empresa, aumento en la
lealtad de los clientes y reducción al fracaso.
El CRM
proporciona información crítica que ayuda a la empresa a coordinar ventas,
mercadotecnia del producto y el departamento del servicio al cliente para
satisfacer mejor y más rápido las necesidades del cliente. Se considera
actualmente al CRM como una estrategia de negocio para unificar las áreas del
negocio que están estrechamente relacionadas con el cliente. Del mismo modo
ayuda a mejorar el servicio, las relaciones hacía con los clientes, a una mejor
comprensión acerca de sus necesidades reales y actuales. Con el fin de satisfacer
más los gustos y preferencias de los clientes, mediante el análisis que se le asigna
a cada información registrada de cada uno de ellos.
También busca
relacionar, la estructura de la caja de compensación familiar Comfenalco y como
actúa esta herramienta con sus clientes tanto interno como externo utilizando
el CRM para fidelizar los mismos, basándose directamente a proporcionar interés
y atracción hacia sus clientes de manera que se genere su lealtad.
Objetivo
General
Relacionar el CRM en las empresas
y en Comfenalco Antioquia en el área de servicio al cliente, enfocándonos directamente a la interacción y
correlación que mantienen hacia sus clientes mediante el uso de estas estrategias.
Objetivo
especifico
- Conocer como actúa el CRM en las empresas y en sus determinadas áreas si se hace una excelente gestión.
- Analizar dichas estrategias para poder entender cómo se implementan en una empresa y como trabajan para el mejoramiento de esa relación con el cliente.
- Comprender como mediante el CRM, se proporcionan probabilidades de mejoramiento en las áreas y rentabilidad de una empresa.
- Identificar las estrategias centradas en el cliente en la caja de compensación familiar Comfenalco.
- Examinar los beneficios que suministra el CRM al ser implementado en una empresa.
Realizar una Lectura analítica de
los materiales de estudios dispuestos, al igual que una gran dosis de interés
en el proceso.
1.
¿Cómo considera la empresa
escogida por su grupo? Sabe
si felicitan a sus clientes en el día de
su cumpleaños, lo invitan a actividades
promocionales de aniversario y le otorgan descuentos especiales?
La empresa escogida, es una de las
organizaciones más destacas dentro del país, por la prestación de servicios en
sus diferentes campos; por tanto si considera a sus clientes como una
prioridad, esa persona importante que le da sentido a está. Brindándoles
privilegios y beneficios a sus clientes sobre los descuentos y actividades que
esta proporciona para que ellos accedan a promociones y descuentos en sus
diferentes categorías, en gran variedad de
productos, programas y servicios, gracias a los convenios realizados por la
Caja con diferentes establecimientos en
todas las regiones del Departamento; buscando una mayor atracción en sus afiliados.
Como cliente preferencia para esta empresa también busca la manera brindar y celebrar los cumpleaños de sus
usuarios y de disfrutar fechas
especiales, actividades en familia, busca de muchos motivos mantener y
conquistar a sus clientes y así mismo aportar a la mejora y constante fidelización de estos.
Reflexione sobre el interrogante
planteado.
2.
Una vez revisados los
materiales de estudio disponibles y a su experiencia personal; determine: cinco
(5) factores claves de éxito del servicio al cliente y justifique cada uno de
ellos.
Factores claves de
éxito en el servicio al cliente.
·
Atención inmediata: todo
cliente merece ser atendido y escuchado, considerando el tiempo de cualquier
persona una vez llegue a recibir información a dicha empresa, se debe atender con
toda disposición, de manera amable y cortes, brindando así una respuesta u
solución inmediata a su petición.
·
Atención completa y
exclusiva: cualquier relación que empleemos con algún cliente debe ser de gran
importancia y relevancia, de modo que se apliquen diversas maneras de atraerlo
y llamar su atención, por medio de buen trato, buena escucha, sentir empatía
hacia él, atenderlo de manera eficaz y
eficiente con el fin de lograr satisfacer sus necesidades.
·
El cliente es la
persona más importante en la empresa: considerando la significación del cliente
en una organización, es prioridad para esta mantener a sus usuarios siempre
atentos frente a cualquier circunstancia o adversidad y sobre seguir cumpliendo
con los requerimientos que este desee.
·
Trato cortés: No hay
nada más agradable que lo traten con respeto y cordialidad; desde el momento en
que el cliente se contacta con la empresa y sentirse valorado y sobretodo
respetado, considerando que es una muestra de lo importante que es el cliente
para la empresa.
·
Soluciona los reclamos
teniendo en cuenta la satisfacción al cliente: frente a cualquier petición o
reclamo que el cliente presente siempre hay que buscar la manera de atender su
solicitud y dar respuesta inmediata frente a cualquier adversidad buscando
mantener en él una plena satisfacción frente a sus necesidades y dándole el
lugar que se merece.
3.
Después de revisar los
documentos de estudio disponibles resuelva el cuadro de correspondencias que se
presenta a continuación. La actividad consiste en relacionar los conceptos ubicados en la
columna de la izquierda con sus respectivas definiciones ubicadas en la columna
de la derecha.
4. De
acuerdo con la empresa que está evaluando la cultura de servicio, realice un
diagrama en el que se refleje cómo tiene
organizada esa empresa las áreas de
ventas, marketing y servicio al cliente; presente esta información en un
formato Power Point, en donde plasme la
situación actual de la empresa, incluyendo aspectos relevantes como fallas
encontradas y las sugerencias dadas por usted.
5. Consultar
qué es Contact Center y Call Center, adjuntar un video y las diferencias.
Qué es un Call center: Un Call
center es una oficina centralizada que maneja el tráfico de llamadas inbound y outbound de
un negocio en particular a través de una red telefónica conmutada y múltiples
agentes. Asimismo, administra simultáneamente un gran número de llamadas debido
a que puede mantener a los usuarios en espera y atenderlos de acuerdo a su
posición en cola.
Qué es un contact center: Un contact
center es similar a un Call center; sin embargo, el primero expande
los canales mediante los cuales una compañía interactúa con el público, ya que
además de hacer y recibir llamadas, también maneja emails, faxes, mensajes
instantáneos y llamadas conmutadas o IP.
Alrededor de la última década,
los Call centers han experimentado un crecimiento fenomenal en casi
todos los países del mundo, el cual ha sido impulsado por las tecnologías de la
información y los bajos costos de transmisión de datos. Por tanto, las
compañías han considerado redituable el proporcionar servicio al cliente y de
ventas a través de centros con tecnologías remotas.
Estudios sugieren que el sector
del Call center ha florecido casi al mismo tiempo en varios países
(entre los últimos 5 a 10 años). La movilidad de las operaciones del Call
center ha hecho que muchos perciban dicho sector como un caso
paradigmático de la globalización del trabajo.
Diferencia entre Contact
centers y Call center:
Aunque ambos términos se emplean
indistintamente, la diferencia entre éstos radica en los servicios que ofrecen.
Un Call
center tradicional maneja
llamadas inbound y outbound para vender productos, realizar
encuestas post-venta, levantar tickets, dar soporte técnico, etc.
Los contact
centers representan la evolución del Call center, ya que proporcionan
un servicio al cliente basado en la era digital de nuestros días. Éstos
administran y procesan las necesidades de comunicación de las empresas a través
de múltiples medios: teléfono, email, chat en vivo, correo
ordinario e interacciones sociales multimedia (las cuales son una tendencia en
aumento).
6.
Qué es RFID y de sus
características?
RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español identificación por radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transponedores o tags RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las tecnologías RFID se agrupan dentro de las denominadas Auto ID (automatic identification, o identificación automática).
Las etiquetas RFID (RFID Tag, en inglés) son unos dispositivos pequeños, similares a una pegatina, que pueden ser adheridas o incorporadas a un producto, un animal o una persona. Contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID. Las etiquetas pasivas no necesitan alimentación eléctrica interna, mientras que las activas sí lo requieren. Una de las ventajas del uso de radiofrecuencia (en lugar, por ejemplo, de infrarrojos) es que no se requiere visión directa entre emisor y receptor.
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